Inicio ~ Normas generales

Normas generales

* Sólo competirán los perros que pasen el control veterinario.

* Los ejemplares extranjeros propiedad de expositores españoles o residentes en España, que compitan en CJ, CI, CA Y CCH, deben estar inscritos en el LOE.

* Todo ejemplar que haya obtenido la calificación de mejor de raza y no esté presente en la final del grupo correspondiente será descalificado. Igualmente todos los ejemplares clasificados para las finales que no estén presentes en las mismas, serán descalificados.

* Ningún perro de raza española que no cumpla la normativa vigente podrá acceder a presentación en concursos y exposiciones caninas.

* Los expositores extranjeros deberán presentar fotocopia del correspondiente pedigrí y el título de campeón en su caso.

* La comisión ejecutiva de la exposición designará los jueces y se reserva el derecho de hacer alteraciones en la lista publicada, todo ello bajo la autorización de la RSCE.

* Queda prohibida la venta de ejemplares dentro del recinto de la exposición.

* No se permite la entrada al recinto de la exposición a ningún ejemplar que no se halle inscrito en el certamen.

CONDICIONES PARA SER CAMPEON DE ESPAÑA

a) 4 CAC, uno de ellos en Exposición Internacional de Madrid y un Excelente en CA, CT, CI o CCH en la Monográfica de su club de raza si lo hubiere, o en otra Exposición Internacional de Madrid.
b) 4 CAC, uno de ellos en Exposición Monográfica de su club de raza o en una Exposición Internacional de Madrid, y un Excelente en CA, CT, CI o CCH en otra Exposición Internacional de Madrid.

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE CAMPEÓN JOVEN EN ESPAÑA

1º 3 CCJ’s, uno de ellos, al menos, en las Exposiciones Internacionales organizadas por la RSCE o en la Exposición Monográfica de su club de raza en la que se ponga en juego el CAC de la RSCE.
2º Estas calificaciones deben ser concedidas por 3 jueces diferentes.
3º Un perro no obtiene el Título de Campeón Joven en tanto no es homologado por el Comité de Dirección de la RSCE.