Inicio ~ El grupo

El grupo

    Las danzas tradicionales vascas constituyen un importantisimo material folklórico que nos acerca a las formas de vida y a los valores más ancestrales.

    Dos son los principios fundamentales del Grupo de Danzas Lora Barri: mantener vivas estas ancestrales costumbres de los vascos y darlas a conocer a todo el mundo.

    Durante su existencia, Lora Barri ha sabido cumplir con creces estos principios, con más de doscientas personas participando activamente en el grupo, habiendo participado en numerosos festivales y certámenes de danza, tanto en Euskal Herria como en otras comunidades. Asimismo el grupo organizó anualmente un festival de danzas que ha mostrado a Portugalete el folklore de la práctica totalidad de las comunidades autónomas.

    Lora Barri es miembro desde su fundación de Euskal Dantzarien Biltzarra, organismo dedicado a tareas de investigación y recuperación del folklore euskaldun.

    En su repertorio, el grupo de danzas Lora Barri ha mantenido con gran fidelidad y respeto las danzas y músicas que sus antepasados les dejaron como herencia.

    Estos últimos años, el grupo mantiene un estado de inactividad, realizando como únicas actividades la interpretación de "aurreskus" y la procesión de San Roque del 16 de agosto.